Ud. está en:

Maduro: A 1 año de gobierno vamos triunfando por el camino de Bolívar y Chávez . . .

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el apoyo recibido durante su primer año de gestión de gobierno.

“A un año de la victoria le doy las gracias a todos y todas por tanto apoyo y solidaridad que me han dado siempre ¡Gracias!”, exclamó.

A través de Twitter, el dignatario venezolano afirmó que “hoy más que nunca vamos triunfando por el camino de Bolívar y Chávez. Vamos con fe y optimismo a seguir construyendo la paz, la vida y el socialismo como destino grande de nuestra patria”.

Aseveró, además, que durante sus primeros 12 meses de gestión ha dedicado todos sus días a “proteger con amor a nuestro pueblo, en especial a las y los niños de la Patria”.

Por otra parte, el jefe de Estado recordó que también un 14 de abril pero del 2002, luego de que la oposición venezolana perpetrara un golpe de Estado, “el pueblo logro rescatar a nuestro Comandante Chávez”.

En este sentido, aseguró que aquel fue un día donde triunfó la paz.

 

Cilia Flores: Recordar el 11-A nos sirve para evitar otro Golpe de Estado . . .

Recordar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez nos sirve para saber hasta dónde puede llegar la extrema derecha y evitar que ocurra otro 11 de Abril en la historia venezolana, afirmó este domingo la primera combatiente de la República, Cilia Flores.

“La derecha venezolana ha tratado por todos los medios que este funesto acontecimiento no se recuerde, pero eso es imposible. Diariamente tenemos que trabajar para que no ocurra otro 11. Nos sirve para saber hasta dónde puede llegar la extrema derecha. No podíamos imaginar lo que eran capaces de hacer, que no tuvieran escrúpulos”, aseveró durante una entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Flores narró sus vivencias durante los hechos de abril de 2002, cuando la oposición se alió con diferentes sectores de la sociedad venezolana y ejecutaron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el mismo que fue derrotado por el pueblo y la Fuerza Armada 48 horas después.

A su juicio, la contrarrevolución se mantiene viva hasta el presente. Dijo que las mismas personas que dieron el golpe en el 2002 son las que ahora tratan de reeditarlo con los mismos intereses políticos, mediáticos y transnacionales. “La oposición no tiene proyectos, planteamientos, ni amor por la Patria y mucho menos por el Pueblo”, sentenció.

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR EL LEGADO DE CHÁVEZ

Flores aseveró además que la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Hugo Chávez debe ser continuada por todos sus seguidores como un legado, “para beneficio del pueblo venezolano, a quien él tanto amó“.

Agregó, que tanto ella como el presidente Nicolás Maduro tienen la satisfacción y la tranquilidad de haber acompañado y brindado lealtad y amor al líder de la Revolución. “Luego que él partió, se la seguimos demostrando, seguimos con su legado”, afirmó.

Finalmente, manifestó que actualmente el pueblo no es el mismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es la misma, “tienen más conciencia, más unidad (… ) y no van a permitir que otra vez ocurra otro 11 de abril. “Más bien todos los días debe ser un 13, de resurrección, de dignidad”.

FUENTE: Correo del Orinoco

Pueblo venezolano se moviliza en conmemoración del “Abril victorioso” . . .

El pueblo venezolano se moviliza desde este viernes y hasta el próximo 19 de abril para conmemorar el “Abril victorioso”, honrar a los caídos durante el golpe de Estado de 2002 y celebrar el regreso triunfal del presidente Hugo Chávez al Palacio de Miraflores, tras ser secuestrado por la derecha de su país.

Así lo informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, quien señaló que estas actividades se efectuarán hasta el próximo 19 de abril, día en el que se conmemoran los 204 años del primer grito por la Independencia y el primer año de la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La concentración convocada para este viernes en Puente Llaguno, en el centro de la capital, inicia la jornada de actividades y el presidente Maduro encabezará un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Caracas, Vargas y Miranda.

El sábado 12 de abril, la concentración será nuevamente en Puente Llaguno, “donde compartiremos una reflexión sobre el silencio mediático durante el golpe de Estado contra el comandante Chávez y la presencia del fascismo en la sede de la Embajada de Cuba”.

En honor al pueblo organizado que salió a defender la Revolución Bolivariana hace doce años, se hará una gran movilización el domingo 13 de abril, en las afueras del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, donde el mandatario se dirigirá a los asistentes.

Recordó que el 14 de abril de 2013 “fue una victoria popular que hizo posible que el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, esté dirigiendo nuestra República, hecho que también estaremos celebrando, hasta el 19 de abril, cuando fue juramentado”.

A DOCE AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Hace doce años, el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al mandatario constitucional de Venezuela y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.

De inmediato, la derecha encabezó una persecusión contra ministros y dirigentes del gobierno, así como de partidarios del chavismo, mientras el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, asumía la presidencia.

La derecha, fuertemente afectada en sus intereses económicos por las nuevas leyes que impulsó el gobierno, promovieron el golpe de Estado para recuperar el control de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nacionalizada por el presidente Hugo Chávez.

FUENTE: Correo del Orinoco

Presidente Maduro reiteró llamado a diálogo a estudiantes de derecha . . .

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el llamado a los estudiantes de derecha para dialogar y escuchar sus propuestas.

“Yo me he cansado de invitarlos, de llamarlos a diálogo. Hace ocho semanas que les estoy llamando al diálogo, y que las puertas de este Palacio están abiertas”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde sostiene un encuentro con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El jefe de Estado destacó que los estudiantes de derecha no han aceptado el diálogo porque “hay una pelea, un chantaje contra los muchachos que si vienen para acá y le dan la mano al ‘dictador’ Maduro están traicionando”.

“¿Cuándo antes un presidente había invitado a los movimientos estudiantiles de la época a que vinieran a conversar con la cara al sol en transmisión pública?”, preguntó al tiempo que les instó a que “vengan y digan sus cosas, yo también diré las mías pero con respeto”.

Maduro destacó que la juventud es el futuro del país. En este sentido resaltó la importancia de educarlos con respeto y tolerancia.

“Vayan a la protesta pero vayan también a la propuesta de qué hacer con el modelo social, cultural, con la calidad educativa”, dijo.

FUENTE: Correo del Orinoco

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL