Ud. está en:

Instalan primera base de Misiones Socialistas en Carabobo . . .

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, instaló este jueves en la comunidad Valle Bolivariano la primera base de Misiones Socialistas del estado Carabobo, como parte del despliegue de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad central del país.

“Tenemos varios días trabajando con los médicos y los misioneros, acompañados de los habitantes de la comunidad, que son la fuerza de la organización del poder popular”, expresó Rodríguez, quien recordó que en todo el país se instalarán 1.500 bases para la erradicación de la pobreza extrema, meta que prevé alcanzarse en 2019.

De acuerdo con el diagnóstico del equipo integral que se desplegó en la zona, esta comunidad de la parroquia Miguel Peña, Valencia, cuenta con 2036 habitantes agrupados en 585 familias, todas en pobreza extrema. Sus principales necesidades están relacionadas con el suministro de agua, mejoras de la vialidad y refacción de la estructuras de las viviendas.

En la activación de la base también estuvo el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, quien expresó que erradicar la pobreza extrema en el país “es un reto que los revolucionario lo asumimos como un compromiso con el pueblo. En Valencia hemos visto lo que es el barrio, las necesidades propias y los ojos de la esperanza del pueblo que está confiando en su gobierno”.

Apuntó que con la edificación de la base de Misiones Socialistas, junto al trabajo con el gobernador Francisco Ameliach, “asumimos el reto de transformar las comunidades y lo vamos a cumplir”.

FUENTE: Correo del Orinoco

Maduro llama a la FANB a continuar la Revolución Militar del Siglo XXI legada por Chávez . . .

El presidente de la República, Nicolás Maduro, demandó a los nuevos y antiguos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a continuar la Revolución Militar del siglo XXI, construida y legada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Todo lo que tenemos es el resultado de una Revolución militar que con claridad, audacia y firmeza supo llevar adelante el Cmdte Chávez. No fueron cambios y reformas para no cambiar nada. Hugo Chávez hizo una Revolución Militar del siglo 21, y por eso tenemos esta poderosa , avanzada y cada vez más completa FANB”, señaló el Jefe de Estado.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante el acto de graduación de 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pase a la reserva activa por 30 años de servicio de los oficiales de la promoción de 1984, efectuado en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas

El Dignatario pidió fidelidad al legado de Chávez para que siga la revolución militar, política y social para que continúe en todos los espacios, “sin detenerse y menos retroceder”. Pidió a todos los que tienen alguna condición de liderazgo que se renueven constantemente “para continuar con la pureza de las ideas sembradas por Chávez en el corazón de varias generaciones”.

Maduro recordó que hace 16 meses fue sembrado Hugo Chávez, quien “como un huracán iba sembrando en el alma del pueblo la fe de que sí era posible construir otra Patria”. Aseveró que la esencia de su pensamiento es que Venezuela necesitaba una revolución permanente en el tiempo, sin límites de tiempo, escenarios ni espacios.

REVOLUCIÓN MILITAR PARA GARANTIZAR PATRIA

El Mandatario Nacional pidió también a los jóvenes graduandos a garantizar la defensa de los derechos del pueblo y la unión. “La Revolución debe garantizar la democracia, la soberanía de la patria, la defensa de los derechos del pueblo, la paz y la unión. Revolución militar para garantiza patria”, subrayó.

Asimismo, los instó a formarse constantemente en lo intelectual y en los valores en tres escenarios: en el seno de la familia, en la escuela, academias y universidades con la educación formal y “en la escuela de las dificultades de la vida y de la calle”.

Finalmente, el presidente Maduro manifestó que en los 16 meses que pasaron desde la apartida física del presidente Chávez, la FANB y a la unión cívico militar han sido el soporte fundamental para que todas las luchas y batallas se coronen siempre en victorias.

FUENTE: Correo del Orinoco

Ministerio Público logró pase a juicio del exalcalde de San Cristóbal por rebelión y agavillamiento . . .

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del exalcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, quien fue aprehendido el 19 de marzo del presente año, por su vinculación con los hechos de violencia ocurridos en esa jurisdicción andina.

En la audiencia preliminar, el fiscal 44º nacional, Rubén Pérez Morales, ratificó la acusación contra el exburgomaestre por la comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se realizó en el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia donde una vez evaluados los medios de pruebas contenidos en el escrito acusatorio, los admitió en su totalidad y ordenó el enjuiciamiento de Ceballos Morales, quien se encuentra recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Conviene recordar que Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento policial fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Tras la detención, el exalcalde fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa oportunidad, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; petitorio que fue acordado, siendo trasladado el proceso hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.

El pasado 28 de marzo fue presentado e imputado por la representación de la Fiscalía 73º nacional, que solicitó la medida privativa de libertad que fue acordada.

Ahora corresponderá a un tribunal de juicio fijar la fecha de inicio del debate oral y público.

FUENTE: Correo del Orinoco

TSJ anuló la parte final del artículo 228 del Código Civil . . .

Se ordenó publicar el texto íntegro de la sentencia en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Judicial.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anuló la parte final del artículo 228 del Código Civil, publicado en la Gaceta Oficial N° 2.990 Extraordinario del 26 de julio de 1982, por ser contraria al artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La normativa establecía, antes del presente dictamen, que: "Las acciones de inquisición de la paternidad y la maternidad son imprescriptibles frente al padre y a la madre, pero la acción contra los herederos del padre o de la madre, no podrá intentarse sino dentro de los cinco (5) años siguientes a su muerte”. Ahora se lee así: “Artículo 228: Las acciones de inquisición de la paternidad y la maternidad son imprescriptibles frente al padre, a la madre y a los herederos de éstos”.

Al respecto, la decisión del TSJ señala que el contenido de la parte final del artículo 228 del Código Civil, presentaba una contradicción porque en la primera parte del artículo se consagra el principio de imprescriptibilidad de la acción de inquisición de la paternidad y la maternidad, cuando ésta es ejercida contra el pretendido padre o madre vivos, pero a su vez, en la parte final del mismo, somete la acción a un lapso de caducidad para el caso de interponerla contra los herederos cuando los padres estén fallecidos.

Agrega la Sala Constitucional, en sentencia N° 806 del 8 de julio de 2014, que la limitación temporal para el caso de la acción por inquisición de la paternidad y de la maternidad que señalaba la parte final del artículo 228 es contraria a lo establecido en el artículo 56 de la Carta Magna, que contempla el derecho de toda persona a un nombre propio, al apellido del padre y de la madre, a conocer la identidad de los mismos y el deber del Estado de garantizar el derecho de investigar la maternidad y la paternidad.

Dicho artículo constitucional, indica la sentencia, está orientado a garantizar el reconocimiento filiatorio del padre o la madre, sin distinguir, si se encuentran vivos o fallecidos, y que tal reconocimiento puede ser solicitado tanto por los niños, niñas y adolescente, así como por los adultos en cualquier momento.

FUENTE: TSJ

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL